site design templates

                                                                           english / español / deutsch           cv

>

_

Arnaldo Drés González nace en la ciudad de Caracas, Venezuela, 1986. Estudió Artes Plásticas en el antiguo Instituto Universitario de estudios superiores de Artes Plásticas “Armando Reverón” bajo la tutela de los profesores y artistas venezolanos María Eugenia Arria, Nan González, Marcos Salazar Delfino y Jorge Domínguez Dubuc.

En 2012 González realiza su primer viaje al exterior a la isla de Tenerife (España) en donde hace contacto con sus raíces paternales durante 3 meses e inicia su obra de fotografía y performance "Resguardo y Presencia".

En 2013 participa en la última edición del festival de arte "Velada de Santa Lucía" junto al artista Manuel Eduardo González en Maracaibo (Venezuela) en donde es invitado para exhibir por primera vez su trabajo visual en Hamburgo (Alemania) durante el festival "Velada Remix" creado por la artista venezolana Clemencia Labin.

El 2014 se establece en Hamburgo para iniciar el master de Bellas Artes en la HKS - Universidad de Ciencias y Artes Aplicadas de Ottersberg (Hochschule für Künste im Sozialen, Ottersberg), (baja Sajona) bajo la tutela del profesor y artista alemán Michael Dönner. En 2016 clausura exitosamente con la proyección de su película experimental "Impuls" en el espacio alternativo para las artes "Westwerk" y en la sala de cine independiente "B-Movie" en Hamburgo.

Ese mismo año gana el segundo premio del festival Altonale - edición 17 con su video "Volcano", y en 2019 es invitado como artista observador del festival "Performing Arts Festival Berlin".

La experiencia migratoria se profundiza en el trabajo de González bajo sus reflexiones sobre la identidad y el espacio psicogeografico. Se vale entonces de la figuración y abstracción del cuerpo humano así como del paisaje para crear series de dibujo y vídeo.

Los dibujos y pinturas de Arnaldo González son realizados principalmente a lápiz, bolígrafo y marcador, mezclado a veces con la pintura acrílica y la cera de velas sobre papel y lienzos.

"Dibujos como mapas de la propia historia: el artista venezolano Arnaldo González siempre se busca a sí mismo en sus obras sobre papel. ¿Quién soy, a dónde voy, cómo puedo mantener la comunicación con mi familia a través de las fronteras nacionales? Los dibujos delicados, a veces intensamente coloreados, impresionan por su estética y al mismo tiempo abren múltiples niveles de significado que invitan al espectador a entrar en un diálogo propio."
Anne Simone Krüger
Producers Art Platform, Hamburg, 2020


Los trabajos de Arnaldo González han sido exhibidos en festivales y ferias de arte internacionales como Milentor Gallery, Affordable Art Fair (Hamburgo) y Sikka Art Fair (Dubai).

De 2015 a 2019 González trabajó con la Fonis Galerie en Düsseldorf, y desde 2016 su arte han sido representados por la galeria Holzhauerhamburg.

>

© 2021 Arnaldo González Visual Artist / impressum - datenschutz